Mojacarcarnaval2017cartel

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que de manera individual, en pareja, grupo o comparsa, desee participar  en el concurso de carnaval de Mojácar 2017.

Las inscripciones podrán formalizarse en la propia Concejalía de Cultura hasta el 14 de febrero. El Concurso de  Carnavales se celebrará los días 25 y 26 de febrero y 1 de marzo en el Edifico de Usos Múltiples de Mojácar.

Hay que hacer constar nombre, apellido, y teléfono del portavoz, así como el nombre del grupo, número de componentes y actos en los que desean estar incluidos.

Para participar en la  modalidad de Grupo, éste debe de estar compuesto por un número de personas comprendidas entre 3 a 9 y en  la modalidad de Comparsa, con mínimo de 10. En ambas pueden incorporarse niños pero siempre en un número inferior al de adultos.

Los concursantes en el apartado de Chirigotas aportarán al jurado una copia escrita de la misma.

Se valorará la originalidad, la calidad y trabajo de vestuario, la vistosidad, el maquillaje, la gracia, la puesta en escena y en resumen  todo aquello que hace de los carnavales una de las festividades más especiales y divertidas del año.

El jurado, tanto de las chirigotas como del concurso de disfraces, estará integrado por los componentes de la orquesta. Los premios se darán a conocer el sábado después del concurso.

Es de destacar la inclusión oficial de los más pequeños en la tradición carnavalesca con la organización del I Concurso de Carnaval Infantil que se celebra en Mojácar.

Las inscripciones, al igual que los mayores, también se formalizará en la Concejalía de Cultura con el mismo plazo del 14 de febrero.

Para Raquel Belmonte, Concejal de Cultura y Juventud, los jóvenes y niños son los que más intensamente viven el Carnaval: “Es una celebración a la medida de su imaginación y ofrece un aliciente más para fomentar el trabajo en grupo y la colaboración”.